Más de 5 mil personas participaron en la “Feria Laboral MAHO 2018, Alto Hospicio te incluye”
Más de 5 mil hospicianos llegaron, desde muy temprano, hasta calle Los Tamarugos entre Ramón Pérez Opazo y Los Kiwis, para participar de la “Feria Laboral MAHO 2018, Alto Hospicio te Incluye”, que se realizó entre las 10 y las 14 horas de este viernes 28 de septiembre.
La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), Oficina Municipal de Discapacidad, Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) y la Oficina Municipal de Fomento Productivo.
En la oportunidad fueron más de 20 las entidades que estuvieron presentes, ofreciendo diversos cupos laborales, así como también diferentes cursos y capacitaciones a quienes visitaron esta feria.
“Hemos realizado esta instancia pensando en nuestros vecinos, una de nuestras principales preocupaciones es el desarrollo integral de la comunidad y el trabajo es fundamental en ese ámbito, es por eso que generamos esta instancia para que tengan acceso a nuevas ofertas de trabajo. Agradecemos a las empresas e instituciones de capacitación que participaron y que permitieron dar una luz de esperanza a los miles de hospicianos que se presentaron”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.
Además agregó, “nuestra ciudad crece, hemos luchado porque las empresas que se están instalando contraten a nuestros vecinos y lo hemos estado logrando, con la construcción del hospital y la instalación de inversionistas extranjeros, se ampliará mucho más la oferta, tenemos que estar atentos a las oportunidades que se generen”, finalizó.
Para esta jornada, eran más de 500 los puestos de trabajo que se buscaban por lo que Vila´s motor, Simens, Unimark, Grekad Me, Vulco, Holmi House, Riagui, Sodexo, ACL, Mark Seguriti, Aguas del Altiplano, Electrofrio, Tiex, Tecnec, Sacyr, fueron las empresas encargadas de recibir los currículums de los postulantes hospicianos.
Asimismo, la Universidad Andrés Bello, el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal, Inacex, Cap Tarapacá y Sence.
Hospicianos de diversas edades fueron los que asistieron a esta feria, con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo para mejorar sus condiciones de vida. Así fue el caso de Ximena Contreras de 25 años, quien comentó que es secretaria y busca una oportunidad laboral hace 6 meses.
“Estoy entusiasta y sé que encontraré trabajo, porque tengo un currículum bastante bueno. Hace meses estoy sin trabajo, pero no hay que perder la fe, por eso agradezco a la Municipalidad por esta oportunidad que nos dan”, dijo Contreras.
Juan Hinojosa, de 50 años, también dejó sus antecedentes en las empresas que estuvieron presentes y agradeció que se junten en un solo lugar varias empresas a ofrecer empleo.
“Es una buena oportunidad que muchas empresas estén presentes. Cuando estamos sin pega nos da flojera salir a buscar trabajo porque debemos caminar mucho, pero acá hay varias empresas y eso se agradece. Muy buena gestión de la Municipalidad”, dijo Hinojosa.
Esta feria laboral contó con un plus especial, ya que se generaron cupos especiales para personas en situación de discapacidad, razón por la que fueron decenas de ellos los que pusieron dejar sus currículums en estas empresas.
Fue el caso de Raúl Martínez, vecino que tiene dificultad al desplazarse y que aprovechó la oportunidad para optar a uno de los puestos de trabajo que se ofrecía en la feria, “son variadas las ofertas, eso es bueno y que nos hayan hecho un cupo especial se agradece, espero se repitan instancias como estas, agradezco al alcalde la gestión”, precisó.
Cabe destacar que en los stands de las oficinas municipales de Fomento Productivo y OMIL se estaban fotocopiando gratuitamente los currículum Vitae de los postulantes a esta feria laboral.
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
· La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercializados en Alto Hospicio cumplan con los estándares de calidad exigidos por la normativa.
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
Detalles sobre el cambio de rol de un empresario nocturno en la trama del Tren de Aragua en Bellavista. Mega Investiga revela su declaración sobre los hechos.
Información detallada sobre la tensión en las elecciones presidenciales de Perú, donde Keiko Fujimori aventaja a Roberto Sánchez por una mínima diferencia de mil votos.
Una encuesta muestra que la mayoría de los chilenos respalda la medida para frenar el narcotráfico, mientras que la aprobación del Presidente Kast sigue disminuyendo.
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
· La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercializados en Alto Hospicio cumplan con los estándares de calidad exigidos por la normativa.
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
Detalles sobre el cambio de rol de un empresario nocturno en la trama del Tren de Aragua en Bellavista. Mega Investiga revela su declaración sobre los hechos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
El caso genera debate sobre las consecuencias legales para quienes divulgan material íntimo sin consentimiento.
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.


























































